Colombianos reinaron en la carrera de San Silvestre en Barranquilla

Colombianos reinaron en la carrera de San Silvestre en Barranquilla

Los atletas élites bogotanos Nicolás Herrera Rojas y Angie Nocua Soler, triunfaron cada uno en sus categorías para quedarse con el primer lugar de la carrera San Silvestre ‘Rafael E. Guzmán’, edición 47.

Imponiéndose a la temperatura y a los keniatas, grandes favoritos de la competencia, los atletas élites bogotanos Nicolás Herrera Rojas y Angie Nocua Soler, triunfaron cada uno en sus categorías para quedarse con el primer lugar de la carrera San Silvestre ‘Rafael E. Guzmán’, edición 47.

Fue una muestra más del exitoso evento que año tras año reúne a grandes exponentes de la actividad física los 31 de diciembre.

Herrera Rojas, incluido en el cartel de los favoritos por el lado criollo, empleó un tiempo de 48 minutos y 12 segundos, superando a Óscar Segundo Alastre (48:58) y al keniata Erick Kipleting Rongh, quien se ubicó en la tercera casilla con un tiempo de 50 minutos y 30 segundos.

“Estoy muy feliz la verdad. Fue una carrera exigente por el recorrido y la calidad de los competidores, como los keniatas. Algunos venezolanos, que hicieron una carrera dura, también estaban dando todo. El viento, por momentos, se sintió”, expresó el corredor capitalino.

Más de 40 segundos a su escolta, y dos minutos al africano Kipleting, engalanaron el triunfo de Herrera.

“Comenzó la competencia con un grupo nutrido. Íbamos dos kenianos y un venezolano y en el kilómetro cuatro logré soltar a mis competidores. Luego me rebasaron en el kilómetro 10, pero en el 11 me fui en solitario”, agregó el joven bogotano que por primera vez corrió en ‘la Arenosa’. “Espero seguir asistiendo en las próximas ediciones”, concluyó.

La atleta bogotana Angie Nocua, en la Plaza de la Paz.
La atleta bogotana Angie Nocua, en la Plaza de la Paz. Mery Granados

En la rama femenina Angie Nocua dejó en el segundo peldaño a Shellcy Sarmiento y a Grey Kelly Delgado para celebrar su primer triunfo en suelo currambero.

Nocua, en los 15 kilómetros de trayecto, paró el cronómetro en 57 minutos y 10 segundos. Sarmiento, por su parte, la siguió con 58:27 y remató el podio Delgado con 59:30.

“La carrera siempre estuvo dura, pero siempre ando agradecida con los patrocinadores que me dieron la oportunidad de estar aquí”.

Sobre su desempeño y el ganarle a las extranjeras, Angie expresó que todo se da por “el entrenamiento duro”.

“Es un orgullo competir acá. No es imposible ganarle a los keniatas. Nosotros también entrenamos duro y también tenemos la mente positiva de que lo lograremos”.